PRENSA

¿Cómo afrontar una separación de pareja?

8 de abril de 2016

Nuevo Mundo TV Internacional

¿Cómo afrontar una separación de pareja?

Aprender cómo afrontar una separación de pareja puede ser un proceso de años debido a la cantidad de emociones que genera una ruptura. Terminar una relación de pareja es un proceso doloroso para la mayoría de personas.

La culpa, la sensación de haber fracasado, la tristeza e incluso la frustración suelen acompañar a una separación. Incluso cuando sabemos que es lo mejor para nosotros.

Debido a todo lo anterior, es importante aprender a cuidarnos emocional y psicologicamente, ya sea buscando un espacio de terapia psicologica  u otros espacios de desarrollo personal.

Como vimos en el articulo “4 ideas para dejar de pensar en tu ex pareja” la mayor parte de veces que extrañamos a nuestra ex pareja realmente nos extrañamos a nosotros mismos siendo felices.

Debido a esto, cuando afrontamos un proceso de separación debemos empezar a reconstruir la imagen de nosotros mismos. Re descubrir quienes queremos ser, cuáles son nuestros hobbies, nuestras fortalezas y nuestro sueños. De esta manera, podremos re enfocar todas emociones en una energía que nos ayude a crecer a partir de las mismas.

Organizar la separación

Si hay hijos de por medio:

1.- Es importante saber cómo comunicar la separación. Intentar no culpar a nadie y explicar el proceso con naturalidad. Dar la información necesaria resaltando que por más que ya no sean pareja siempre serán padres.

2.- Empezar los cambios de a pocos: Tratar de conservar algunas rutinas como quién recoge a los niños, quien los lleva al colegio, etc.

3.- Buscar un espacio para llegar a acuerdos: Ya sea un espacio de terapia familiar o un proceso de conciliación. Suele ser de utilidad poder contar con una tercera parte neutra y capaz de ayudar con los acuerdos.

Si hay bienes de por medio:

Quizás sea necesario buscar un abogado de confianza que nos asesore y ayude a conciliar.

En momento de dolor s importante contar  personas que nos ayuden a encontrar cómo afrontar una separación de pareja de la manera más constructiva. Pedir ayuda es un primer paso hacia el cambio.

 

 

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!