¿Cómo afrontar un cambio sin morir en el intento? 4 consejos prácticos

Por: María Andrea Ganoza

cambio

Los cambios tienen algo de excitante y algo de tenebroso. Por ello es importante aprender a afrontarlos de la mejor manera.

Aun los cambios que planificamos tienen un componente inesperado, un riesgo y un salir de la zona de confort. Por esta razón, los cambios suelen darnos temor.

En este artículo les dejo algunos tips . ¡No dejes que el miedo te detenga a llevar la vida que deseas!

¿Cómo afrontar un cambio? 4 consejos para lograrlo

1.- Un cambio a la vez

No te sobre exijas. Los cambios no solo traen situaciones externas nuevas sino muchas emociones mezcladas en nuestro interior. Es normal sentir un estrés adicional, miedo e incluso tristeza por lo que dejamos atrás. Lo mejor que puedes hacer con estas emociones es recordarte que son pasajeras:  ¡No estarán ahí siempre!

Como vimos en el articulo “Control de emociones“, podemos entrar nuestra mente para responder como preferimos a todas las emociones que surgen en nuestro interior.

Es importante escucharnos a nosotros mismos. Este es el momento donde con más fuerza debes enfocarte en estar bien. Por ejemplo, una buena idea asistir a esa clase de yoga, comerte ese postre o salir con esas amigas que te pueda ayudar en este proceso de adaptación.

2.- Repetirnos hasta el cansancio: ¡NADA ES PERFECTO!

Todo cambio tienes pros y contras. Debemos acabar con la idea que las cosas serán perfectas. Esto no es solo un mito, también nos da una presión adicional que nos llevara a la frustración. Permite disfrutar de lo bueno, pero sabiendo que también habrá una parte negativa y que está bien que así sea.

3.-  Recordar las 5 cosas que no podemos cambiar en esta vida:

1.- Todo cambia y termina.
2.- Las cosas no siempre salen conforme al plan.
3.- La vida no es siempre justa.
4.- El dolor es parte de la vida.
5.- Las personas no siempre son cariñosas y leales.

Aunque también pueden resultar un poco duro, tener estos 5 pensamientos en mente ayudan a re – dirigir la atención a lo que realmente nos interesa.

4.- Solo se va rápido, acompañado se va lejos.

Pide ayuda. No tienes que pasar por esto sola/o. Una amiga, un terapeuta o inclusa una mascota. Pedir ayuda es sinónimo de salud mental. Podemos ofrecerte terapia on line o contactarte con uno de nuestros psicólogos en lima.

 

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

Deixe um comentário

1 Comment on "¿Cómo afrontar un cambio sin morir en el intento? 4 consejos prácticos"

avatar
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] Después del divorcio, los sentimientos de tristeza e inadecuación persisten.  Por ello, es mejor trabajar estas emociones antes que evitarlas con una ruptura. Como vimos en el articulo “Como afrontar un cambio sin morir en el intento? […]