PRENSA

La Psicoterapia

9 de noviembre de 2014

Programa Oh Diosas - Plus TV

La terapia psicológica ha cambiado mucho a través de los años. La idea de un psicólogo distante, frió, que solo escucha y diagnostica ha quedado en el pasado. Ahora las personas buscan psicólogos que potencien sus recursos y los ayuden a construir las vidas que desean. Hacer psicoterapia va mucho más allá de escuchar y analizar, implica saber hacer las preguntas correctas para que las personas que consultan lleguen a las respuestas que deseen.

La imagen del psicólogo que lo sabe todo ha quedado en el pasado…

El terapeuta actual deberá respetar los objetivos de sus clientes, con el objetivo de entender las necesidades de las personas que los consultan. Otro papel fundamental de los psicólogos actuales es ayudar al manejo de emociones. La mayoría de personas (por no decir todas) que buscan ayuda psicológica, lo hacen buscando manejar las emociones desagradables; como el miedo, la ira y la tristeza, así como sus derivados: la ansiedad, el pánico y la angustia, se pueden aprender a dominar. Esto no quiere decir que por ir a un psicólogo vas a dejar de sentir estas emociones. Lo que el psicoterapeuta te ayuda a lograr estar más consiente y en control de estas emociones. (las emociones tiene que estar en negrito y estar enlazadas a tus terapias)Un indicador de salud mental es saber buscar ayuda.

¿Por qué es importante asistir a una psicoterapia?

Todos atravesamos por momentos complicados. Saber reconocer que estamos en una crisis, en una relación de pareja que no va bien o que no estamos satisfechos con la vida que llevamos es un primer paso para el cambio. La psicoterapia ha cambiado mucho a través de los años. Los psicólogos de ahora tienen muchas más herramientas. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma: “un alma humana frente a otra alma humana”.  (aquí me parece que podríamos cerrar mejor la idea)

Nuestro equipo de psicólogos en Lima, están formados en Terapia Centrada en Soluciones, es decir, se enfocan en el cambio. Partimos de la premisa que todo cambia todo el tiempo. Bajo este enfoque creemos en los recursos que las personas ya tienen y nos enfocamos en potenciarlos. Si deseas conocer más sobre nuestra forma de trabajo, puedes dar clic en: Nuestros Psicólogos en Lima

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!