CÓMO OLVIDAR A TU EX: 5 estrategias prácticas

Por: María Andrea Ganoza

26 de noviembre de 2019

como olvidar a tu ex

¿Quisieras saber como olvidar a tu ex? Para ser sinceros, no es cosa fácil. Por ello, Terapia Psicológica Lima te presenta 5 estrategias prácticas para tomar en cuenta, las cuales te servirán para superar tu ruptura amorosa y aprender como olvidar (de una vez por todas) a tu ex.

1) ¿Como olvidar a tu ex? ¡Haz una lista!

¿Como olvidar a tu ex … si solo recuerdas lo bonito? Luego de terminar una relación, es fácil olvidar por qué decidimos terminarla, por lo cual puedes llegar a pensar que nunca aprenderás como olvidar a tu ex. La distancia suele jugarnos en contra: conforme va pasando el tiempo es común que comencemos a recordar solo las cosas positivas, bonitas, tiernas y divertidas de nuestro ex y es muy fácil dejar completamente de lado las razones por las cuales decidimos terminar. Haz una lista de las razones por las cuales ya no quieres estar con esa persona y léela cuantas veces sea necesario para sentirte más seguro de tu decisión.

2) Recordar para olvidar: las cosas como son

Cuidado con idealizar tu relación: para saber como olvidar a tu ex es necesario mirar de manera objetiva tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos de tu relación. Cada vez que te pilles a ti mismo solo recordando lo maravilloso que era tu ex, trata de tener presente todas las cosas que no te gustaban. Por ejemplo, lo desagradable que era discutir sin razón alguna, esa vez que decidió no decirte la verdad o lo mal o descontento que te sentías en esa relación. Para superar a alguien es importante recordarlo todo: lo bueno, lo malo y lo feo.

3) Presta especial atención a tus sentimientos (y siéntelos)

Si quieres saber como olvidar a tu ex debes comprender que no podrás olvidar a tu ex pareja del todo si no eres honesto contigo mismo. Enfócate en reconocer tus sentimientos y no los reprimas: si sientes cólera busca formas apropiadas de poder expresarla; si te sientes triste, llora; si todavía sientes amor, acéptalo. Una vez que aprendas a identificar y aceptar tus sentimientos te será más fácil procesar el término de tu relación y podrás comenzar a realmente olvidar.

4) Cinco minutos al día para pensar en tu ex

Si no sabes como olvidar a tu ex, date permiso para pensar en esa persona una vez al día. Piensa en tu ex y luego sigue con tu día. Es cierto: una ruptura amorosa puede ser muy dolorosa, así que date permiso y tiempo para procesar tus sentimientos. Si te propones pensar en tu ex una vez al día por 5 minutos TODOS LOS DÍAS, te sorprenderás al darte cuenta que llegará un punto en el que ya no necesites, ni quieras, pensar tanto en esa persona.

5) Cambia el enfoque: sé el protagonista de tu vida

Es importante cambiar tu enfoque: comienza a vivir tu vida en función a ti mismo. ¿Hay algún hobby que hayas dejado de lado? ¿Hay algún curso que siempre quisiste llevar? Usa tu tiempo libre para mejorar algún aspecto de tu vida. Ahora que tienes más tiempo libre, úsalo en ti mismo. Si estás enfocado en ti mismo, no tendrás tiempo para pensar en tu ex y olvidarlo será una tarea mucho más fácil.

 

Recuerda, poniendo en práctica estas 5 estrategias estarás mejor preparado para olvidar a tu ex:

  • Haz una lista de las razones por las que ya no quieres estar con tu ex y léela cuantas veces sea necesario.
  • Las cosas como son: no idealices la relación y ten en claro, de manera honesta, todas las cosas negativas de tu ex.
  • No reprimas tus sentimientos: identifícalos y siéntelos para que puedas estar mejor preparado para procesar y aceptar el término de tu relación. Cuando aceptes el fin de tu relación, te será más fácil olvidar a tu ex.
  • Enfócate en ti mismo. Vive en función a ti mismo y sé el protagonista de tu propia vida. Si te enfocas en ti mismo te quedará menos tiempo para pensar en tu ex.
  • Date permiso para pensar en tu ex. Una vez al día y por solo 5 minutos. Olvidar a un ex puede tomar bastante tiempo y esfuerzo: ten paciencia y compasión contigo mismo. Si quieres llorar, llora en un lugar y momento adecuado. Llora, déjalo ir y sigue adelante.

 

Y recuerda: si pones de tu parte, cuando menos lo esperes, ya lo habrás olvidado.

Todos los derechos reservados para los psicólogos de terapia psicológica lima.

 

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

Deje un comentario

avatar
  Subscribete  
Notificar de