Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapia psicologica Lima, psicologos en lima. Terapia de pareja, Terapia Sexual, Desarrollo personal

Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Prensa

¿Cómo desarrollar una actitud positiva a la vida?

En esta entrevista, la psicóloga Andrea Ganoza explica la importancia de tener una buena actitud en la vida. Nuestra felicidad está directamente relacionada a nuestra actitud.

Las personas se comportan de la manera en que se sienten. Esta es una premisa que todos podemos entender. Si nuestra actitud hacia los demás es miserable es probable que no seamos felices.

Aprender a ser agradecidos para poder ser felices

Debemos aprender a ser agradecidos por lo que actualmente tenemos y apreciarlo sin llegar a generar un apego.

Lamentablemente tendemos a focalizarnos en lo que tuvimos y en lo felices que estuvimos o aplazamos el sentirnos bien para cuando terminemos tal o cual cosa, es decir posponemos nuestra felicidad con ideas del estilo: “Podré sentirme bien cuando tenga a  mis hijos, compre mi auto, termine mi maestría, etc.”.

Sin embargo si no somos capaces de apreciar lo bueno que tenemos en el presente, difícilmente vamos a poder llegar a ser felices. En consecuencia, tener una actitud positiva en la vida va a convertirse en la clave de nuestro desarrollo.

Primer paso para desarrollar una actitud positiva:

Un ejercicio que suelo dejar cuando armo talleres es muy simple y útil y consiste en hacer una lista de todo lo que actualmente nos hace sentir agradecidos. Desde cosas tan importantes como la salud, la familia o la vista, hasta  pequeños detalles como el tener sabanas limpias o abrigo.

Es un ejercicio simple, pero si lo hacemos podemos llegar a cambiar nuestra atención a un foco de mayor satisfacción.

SI no somos capaces de apreciar lo bueno que tenemos en el presente difícilmente podremos ser felices.