¿En qué consiste una terapia psicológica?

«¿Realmente es necesario ir al psicólogo?», «¿De qué manera me puede beneficiar?»… Aclaremos algunas dudas y aprendamos en qué consiste una terapia psicológica en Lima…

Las personas acuden a terapia psicológica por diversos motivos. Algunas personas deciden acudir al psicólogo cuando enfrentan situaciones muy difíciles. Como la muerte de un ser querido, el término de una relación o una crisis emocional. Otras personas deciden ir al psicólogo para pedir consejos sobre cómo llevar mejor su relación, qué camino profesional seguir o cómo manejar mejor la ansiedad. Algunas personas deciden ir al psicólogo como una manera de mantenerse saludables, como cuando vas al dentista para una revisión rutinaria. Sea cual sea el motivo que te lleva al psicólogo, es importante que sepas que es algo bueno y recomendable cuidar de tu salud mental.

«¿Si voy al psicólogo significa que estoy enfermo?»

Muchas personas sienten miedo o vergüenza de ir a un psicólogo, pero no debemos sentir vergüenza. Llevar una terapia psicológica es más común de lo que te imaginas. Además, sus beneficios pueden cambiar tu vida de manera positiva. Así que eliminemos el estigma de que ir al psicólogo es para «locos», todo lo contrario.

«¿Qué se hace en una terapia psicológica?»

La terapia psicológica es un espacio seguro donde podemos hablar sobre las situaciones que nos inquietan o preocupan. En este espacio privado y confidencial, el o la psicóloga nos escuchará de manera activa y nos ayudará a encontrar posibles soluciones. Además, el psicólogo está capacitado para facilitarnos diversas herramientas que nos servirán para afrontar el futuro de una manera más saludable y satisfactoria.

La importancia del manejo de nuestras emociones

Ir a un psicólogo nos ayudará a manejar mejor nuestras emociones. La terapia psicológica es un espacio donde podremos identificar patrones del pasado y cambiar nuestros hábitos antiguos por hábitos más saludables. Es un espacio donde podremos revisar nuestras emociones y aprender a responder a las mismas, en vez de simplemente reaccionar de manera automática. Cuando aprendemos a manejar nuestras emociones, las emociones ya no podrán controlarnos a nosotros.

Nuestro modelo de terapia psicológica

En Terapia Psicológica Lima promovemos la terapia enfocada en soluciones. Como lo dice su nombre, el objetivo es enfocarnos en las soluciones (y no solo en los problemas). Muchas veces los problemas a los cuales nos enfrentamos comienzan a tomar todo el protagonismo en nuestras vidas. Con nuestro modelo no nos enfocamos solo en entender los problemas del pasado, sino también en encontrar soluciones para salir adelante en el presente.

En realidad, todos contamos con diversos recursos propios que nos permiten afrontar la vida con éxito. Una terapia enfocada en soluciones nos ayuda a identificar y potenciar los recursos con los que ya contamos dentro de nosotros mismos.  Así, con nuestro modelo de terapia aprenderás a reconocer aquellas situaciones donde ya hayas logrado manejar tus emociones de una manera adecuada y satisfactoria y podrás potenciar tus propios recursos para afrontar las diversas situaciones de la vida.

«¿Por qué es importante asistir a una terapia psicológica?»

Muchas veces nos convencemos a nosotros mismos de que no necesitamos ir al psicólogo. Sin embargo, hay situaciones (o, incluso, periodos) en nuestra vida donde podríamos beneficiarnos grandemente de una ayuda externa que nos guíe con compasión y profesionalismo.

Solemos pensar que podemos hacerlo todo por nuestra cuenta sin la ayuda de nadie. Pero recuerda: no tiene nada de malo pedir ayuda cuando lo necesitamos. Si estás enfrentando una situación difícil y sientes que es demasiado para ti, podrías beneficiarte grandemente de una terapia psicológica.

«¿Cuándo puedo comenzar?»

Hoy en día sabemos de los grandes beneficios de asistir a una terapia psicológica y de lo importante que es cuidar de nuestra salud mental. Por ello, en Terapia Psicológica Lima contamos con profesionales capacitados en diversos temas, tales como: terapia de pareja, terapia sexual, desarrollo personal, entre otros. Aquí recibirás toda la guía que necesitas para afrontar la vida de manera positiva y exitosa.

Si estás listo(a) para comenzar, llámanos al 962-783032 o si prefieres escríbenos a contacto@terapiapsicologicalima.com

Si decides ir al psicólogo es importante encontrar el lugar que mejor se adecue a tus necesidades. (Para más consejos sobre cómo escoger un psicólogo en Lima, haz click aquí.)

Y recuerda:

Nunca es demasiado tarde para cuidar de nosotros mismos.

Todos los derechos reservados para los psicólogos de terapia psicológica lima.

Temas de interés

Terapia de pareja

TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE

TERAPIA FAMILIAR

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

DESARROLLO PERSONAL

ANSIEDAD

ESTRÉS

DEPRESIÓN

INSEGURIDAD Y AUTOESTIMA

CONTROL DE LA IRA

ATAQUES DE PÁNICO

VIOLENCIA SEXUAL

DUELO

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Psicologos en Lima: ¿Cómo identificar un buen profesional? - […] último, entonces ¿Qué esperar de una terapia? – psicologos en […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *