Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapia psicologica Lima, psicologos en lima. Terapia de pareja, Terapia Sexual, Desarrollo personal

Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

¿Por qué no tengo deseo sexual? Causas y soluciones

Por: María Andrea Ganoza
deseo sexual

PARA QUIEN TIENE BAJO DESEO SEXUAL:

No todas las personas experimentamos el placer sexual de la misma manera. Algunas personas experimentan un alto deseo sexual y otras uno muy bajo. Y aunque esto resulta un poco obvio, cuando estamos en pareja y nuestros niveles no sincronizan: ¡lo obvio pasa a ser una gran complicación!

¿Qué hacer cuando no tenemos el mismo deseo sexual que nuestra pareja?

A lo largo de mi experiencia en terapia  de pareja, muchos hombres y mujeres me han preguntado sobre el porqué de su bajo deseo sexual. Esta situación tiende a preocuparlos, haciéndolos sentir inadecuados y plantearse interrogantes del tipo:

  • ¿Qué me esta ocurriendo?, yo no era así.
  • Desde que soy mamá me cuesta llegar al orgasmo
  • ¡Con mis hijos al costado ya ni siquiera me acuerdo del tema!
  • Si fuera por mi pareja tendríamos todos los días relaciones y por mi no lo haríamos nunca.
  • ¡Me siento inadecuado y ya no se qué inventar!
  • ¿Es normal no sentir deseo sexual?
  • ¿Por qué soy así?
  •  Etc.

Antes de definirnos como faltos de libido, es importante entender que el apetito sexual suele tener altibajos. Es algo que le sucede a todas las personas debido a diversas situaciones (estrés, tristeza, nuevos roles o tareas, etc.). Por estas razones,  el desinterés en el sexo ocurre como algo transitorio.

Si acabamos de ser madres obviamente nuestras horas de sueño se han reducido. El tiempo para nosotros mismos también se ha reducido. En este sentido es natural que el tiempo “extra” lo queramos invertir en dormir en vez de en tener sexo.

Así mismo, si hemos empezado un gran proyecto laboral y el estrés nos acompaña, naturalmente el deseo va a disminuir.

Lo mismo sucede cuando es nuestra pareja quien tiene un bajo deseo sexual. Como vimos en el articulo “Falta de deseo sexual en mi pareja“.

Pero, ¿Y si mi falta de libido y deseo sexual no es pasajera?

¡No desesperéis!

El no tener fantasías y deseos sexuales no significa que algo ande mal en ti. Tampoco Significa que no vayas a ser capaz de sentir (o volver a sentir) placer. Finalmente las investigaciones sugieren que quizás no es falta de libido solo una forma diferente de llegar a la excitación sexual.

El cine y la literatura nos han convencido que el único patrón de excitación es: Deseo: Excitación: Orgasmo: Resolución.

En conclusión, que debemos sentir un alto nivel de deseo antes de iniciar el contacto. Sin embargo ¡este no es el único patrón!

Cómo vimos en el articulo ¿por que mi esposo no quiere tener relaciones?. Muchas veces nuestra pareja no tiene deseos sexuales pero en cuando empezamos con las caricias, se empieza a excitar y a disfrutar. ¿Qué es lo que ocurre?

¡Sucede que para muchas personas el deseo es posterior a la excitación!

Si no tienes deseos o fantasías sexuales, pero en cuanto tu pareja inicia el contacto físico logras experimentar placer, entonces ¡no es que tengas falta de deseo, es solo que lo experimentas luego del contacto físico!.  Bajo el patrón: Excitación: Deseo: Orgasmo: Resolución.

No es necesario que te centres demasiado en conocer las causas de “falta de libido”, pues es poco probable que el conocerlas te ayude a aumentar tu deseo sexual. Por el contrario, hacer algo al respeto suele ser bastante efectivo . Tal como dijo George Bernard Shaw: “No esperes el momento oportuno, créalo”

 

También puedes programar una cita de terapia sexual y de pareja y recibir ayuda profesional:

Separa tu cita con un profesional

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

Déjanos tu comentario

Déjanos tu comentario a continuación

4 Comentarios Activo "¿Por qué no tengo deseo sexual? Causas y soluciones"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Los más nuevos | Los más antiguos | Más votado
Eduardo Castro Henriquez
Invitado
Es cierto lo que señalas. Sobre el punto de "no interes" en el sexo, aparte de lo que señalaste sobre el estres, la tristeza, la familia, etc, me intereso bastante el tema de la secuencia "Deseo: Excitación: orgasmo: resolución", ya que nos damos cuenta que el sexo esta lleno de esteriotipos. Personalmente lo veo de la siguiente manera. Todos nos reimos, pero no a todos nos causa gracia el mismo chiste, es mas, incluso hasta la "forma" en como cuentan el chiste influye. El sentido del humor esta condicionado a nuestra forma de ver las cosas (a muchos no les… Leer más »
Lucia Marin
Invitado
Bueno días, tengo 22 años y una inquietud y es que lo cierto es que son pocas las veces que he sentido algún tipo de deseo sexual, casi nunca por no decir nunca he tenido fantasías sexuales, tampoco logro excitarme tocándome pues una vez que empiezo de pronto las ganas se me van por completo y pierdo el poco interes y aunque aveces si he tenido excitación al besarme con mis enamorados nunca a sido la suficiente para dejar que me toquen o mucho menos tener sexo con ellos. tengo la curiosidad de experimentar pero no las ganas o deseo,… Leer más »
wpDiscuz