Psicologa en español cerca de ti

psicologa en español

Migrar a un nuevo país puede traernos muchos aprendizajes sobre la vida y sobre quienes somos. Es una experiencia que nos interpela y desafía en muchos niveles.

Perdemos nuestra vida tal y como la conocíamos, salimos de esa zona de confort que, aunque no fuera perfecta la sentíamos nuestra y nos sentíamos amados y acompañados. Y de pronto, tenemos que adaptarnos a un nuevo lugar con creencias diferentes, personas con hábitos distintos a los nuestros y a veces tenemos que aprender a relacionarnos en otra lengua, en la que no podemos expresarnos con la misma libertad y espontaneidad de antes.

Aunque vivir en el extranjero sea una enorme fuente de crecimiento, el choque cultural, la soledad, la ansiedad y el miedo por encontrarnos en un entorno nuevo, son también parte de migrar.

Puede ser difícil abrirnos emocionalmente con alguien estando en un país ajeno y hablarle de nuestros problemas o miedos más íntimos.

Si eres de aquellos afortunados que han logrado hacer una red de amigos en el extranjero esto es algo sumamente valioso. Pero cuando se trata de nuestro bienestar mental, necesitamos de un profesional o psicologa en español que entienda nuestra cultura y nuestra lengua para expresarnos con la libertad que deseamos. Y principalmente que entienda las complejidades de lo que significa adaptarnos a un nuevo país.

A esto se suma, que los problemas emocionales que han estado obstaculizando nuestro crecimiento desde antes de migrar, no desaparecen mágicamente al cambiar de país. Por el contrario, continúan apareciendo como un recordatorio de que hay ámbitos en nuestra vida en los que aún podemos seguir creciendo y mejorando.

 

Psicologa en español cerca de ti

Tanto en tu país natal como el extranjero hay excelentes terapeutas. Pero es importante que en el espacio de terapia puedas describir tus sensaciones y estados de ánimo sin sentir que el idioma es una dificultad.

Poder hablar en tu propio idioma ayuda a generar un ambiente de más confianza e intimidad, lo cual es importante para que la terapia genere los resultados deseados.

Recuerda, una terapia psicológica no sólo está enfocada en conocer tus problemas, sino también en encontrar caminos o estrategias para solucionarlos. Para ello, es fundamental una comunicación abierta y fluida con tu terapeuta.

Por suerte, la terapia psicológica online, es una alternativa que le ha permitido a muchos, sentirse mejor en varios aspectos de su vida con la ayuda de un terapeuta, sin que la distancia sea un problema.

También te puede interesar el artículo Psicologo online. Consejos para identificar al terapeuta ideal

 

Conoce nuestro modelo de terapia.  Psicologa en español

Si estás buscando una psicologa en español que comparta tu idioma y tu cultura, te invitamos a conocer nuestro modelo de terapia.

 

1. El pasado es importante pero no nos determina.

Es importante que la terapia sea un espacio de contención emocional, pero también es importante que sea un lugar de crecimiento donde puedas recuperar tu bienestar emocional.

Como psicologa en español creo que es importante conocer el origen del problema que motiva al paciente a ir terapia, pero conversar demasiado sobre ello no necesariamente te llevará a los cambios y resultados que estás buscando.

Si sientes que continuamente estás lidiando con un problema que te resta tranquilidad y bienestar, nuestro foco será enfocarnos en diseñar soluciones concretas que puedas generar cambios en un corto plazo.

 

2.Una terapia con objetivos

Desde la primera sesión conversaremos sobre qué es lo qué quieres lograr de la terapia.

¿Qué resultados quieres conseguir? ¿Qué esperas de la terapia? ¿Qué aspectos de tu vida son los que quieres mejorar? Responder a estas preguntas es clave para establecer un objetivo de terapia y que las sesiones te acerquen cada vez más al tipo de vida que quieras para ti.

 

3. Los recursos internos de la persona son la llave para recuperar su bienestar

Las personas son mucho más que los problemas por los que atraviesan. Aunque estés pasando por momentos difíciles, también cuentas con habilidades, cualidades y fortalezas propias que te han ayudado anteriormente a sobrepasar situaciones difíciles o desafiantes.

En terapia, identificaremos y fortaleceremos aquellos recursos para que puedas generar los cambios que quieres para tu vida.

 

Psicologa en español. Mi formación como terapeuta

Psicologa en español colegiada en Colegio de Psicólogos del Perú. Actualmente radicando en Berlín y atendiendo vía terapia online. Mi modelo de terapia está Enfocado en Soluciones especializado en solucionar problemas de: ansiedad; duelo por separación; depresión; control de emociones, estrés postraumático y violencia sexual.

Especialista en Terapia de pareja y coaching sexual.

 

Si quieres saber más sobre mi formación y visión como psicologa en español, te invito a revisar mi contenido.

 

Psicologa en español. Para TERAPIA ONLINE puedes escribirnos a contacto@terapiapsicologicalima.com o si estas en Perú llamar al 962-783032 para separar tu cita.

Todos los derechos reservados para psicologos en lima y psicologa en español de terapia enfocada en soluciones

 

Temas de interés

Terapia de pareja

TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE

TERAPIA FAMILIAR

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

DESARROLLO PERSONAL

ANSIEDAD

ESTRÉS

DEPRESIÓN

INSEGURIDAD Y AUTOESTIMA

CONTROL DE LA IRA

ATAQUES DE PÁNICO

VIOLENCIA SEXUAL

DUELO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas agendar una cita?
Consúltanos