Terapia de pareja homosexual. Un espacio seguro para parejas LGBT

Por: María Andrea Ganoza

terapia de pareja homosexual

La relación pareja es uno de los ámbitos más importantes de nuestra vida, pero también puede ser el más complejo. Cuando se unen dos personas con diferentes historias, hábitos y expectativas, la vida en pareja pueda convertirse en un verdadero desafío.

Muchas parejas del mismo sexo, tienen que enfrentar además otros desafíos particulares. Una pareja homosexual generalmente se enfrenta a otros problemas como la discriminación, la búsqueda de aceptación de familia y la incertidumbre de la proyección a futuro.

Si este es tu caso o si tu relación de pareja tiene otros problemas comunes, como los celos, la desconfianza o falta de comunicación, nuestros psicólogos en Lima te darán las herramientas para transformar estos obstáculos en una oportunidad de crecimiento para ti y tu pareja.

 

¿Qué características debe tener el psicólogo a cargo de una terapia de pareja homosexual?

En una sociedad tan tradicional, lamentablemente no todos los terapeutas atienden a parejas homosexuales con el mismo respeto y compromiso.

Por ello, es importante que el terapeuta:

  • Tenga una especialización en terapia de parejas, pero que además conozca y empatice con las preocupaciones de parejas homosexuales.
  • Esté libre de prejuicios y estereotipos acerca de la homosexualidad y roles en la pareja
  • Tenga experiencia previa con pacientes de diferente orientación sexual e identidad de género
  • Entienda la homosexualidad como un dato más de la personalidad de la persona y no como un “problema que debe resolverse”.

Encontrar un terapeuta que esté capacitado para trabajar con personas del mismo sexo, hará que se sientan más cómodos sin temor a sentirse poco comprendidos o juzgados.

 

¿Qué diferencia tiene una terapia de pareja homosexual con una terapia de pareja heterosexual?

Ninguna. Una terapia de pareja homosexual, funcionan igual que cualquier otro tipo de terapia de parejas.  Pero, cada pareja es diferente. El terapeuta construye las sesiones de acuerdo a las necesidades, problemas y el historial de cada pareja.

Desde la primera sesión, se establecerán objetivos en común. No es necesario que asistan juntos a todas las sesiones. En ocasiones, se realizarán sesiones individuales para poder trabajar con las emociones y recursos internos de cada persona por separado.

 

Algunos de los beneficios de asistir a una terapia de pareja:

  • Volver a conectar como pareja
  • Recuperar la confianza en el otro
  • Potenciar los aspectos positivos de la relación
  • Aprender a tener una comunicación efectiva
  • Liberarse de la culpa o la presión social
  • Mejorar su sexualidad a través de una terapia sexual.

¿Por qué nosotros?

Somos especialistas en terapia de pareja. Nuestros psicólogos en Lima cuentan con Máster en Terapia de Pareja y Coaching Sexual.

Tenemos un modelo de terapia único en Lima. Nuestro enfoque es práctico. A diferencia de otros psicólogos que se centran en el pasado y en el origen del problema, nosotros damos prioridad al presente y a la búsqueda de soluciones.

Nos centramos en las fortalezas y no en los problemas de la relación.  Creemos que las parejas tienen fortalezas, y que a veces no logran reconocerlas por estar sumergidos en los aspectos negativos de la relación. Les ayudaremos a identificar sus fortalezas y a utilizarlas para construir el presente que quieren para la relación.

Todos los derechos reservados para psicologos en lima de terapia enfocada en soluciones

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

Deixe um comentário

avatar
  Subscribe  
Notify of