Psicologos en Lima ¿Cómo funciona una terapia en linea?

¿Has escuchado hablar de la terapia en linea? Las redes sociales y las video conferencias nos han ayudado a mantener vínculos que son importantes para nosotros.  Sabemos que mientras haya interés, conexión y disposición la relación no cambia en esencia. Y, esa persona puede incluso seguir aportando en nuestro crecimiento personal.

Lo mismo ocurre con las terapias psicológicas. Una terapia en linea es en esencia lo mismo que una terapia presencial. Si es un buen profesional, la escucha activa, la contención y su capacidad de ayuda estarán siempre presentes sin importar el formato.

 

¿Una terapia en linea podría ayudarme tanto como una terapia presencial?

Recientemente las terapias en linea han tenido un crecimiento enorme. En nuestra experiencia como psicólogos en lima, hemos identificado que muchos pacientes tienen dudas sobre su efectividad.

Pero la verdad es que el éxito de una terapia no depende tanto del lugar donde se lleve a cabo, sino del método, habilidad y experiencia del terapeuta.

Investigaciones sobre el tema han demostrado que la terapia en línea es igual de efectiva que la terapia presencial. Estos estudios comprueban que los pacientes que acuden a una terapia en línea también presentan avances y mejoras importantes en su estado anímico en general.

De hecho, es exitosa incluso para tratar problemas emocionales complejos como:

 

Me cuesta abrirme frente a una cámara

Probablemente hemos escuchado o dicho esa frase más de una vez. De hecho, es uno de los pensamientos que más nos frena antes de decidir tener una terapia en linea.

Para algunos verse por cámara les hace sentir aún más vulnerables y ansiosos. Pero si realmente te interesa dar solución a tus problemas nuestra recomendación como terapeutas es no dejar que esos pensamientos frenen tu desarrollo personal.

Es importante que comentes estas dudas a tu terapeuta durante la terapia en línea. Utilizando las herramientas adecuadas, tu terapeuta construirá un ambiente de confianza adecuado para facilitar tu comodidad y apertura.

 

¿Cómo funciona una terapia en linea?

Si estás buscando una terapia psicológica en lima y te interesa hacerla con nosotros:

Primero: Contáctanos para agendar tu primera cita ya sea por mail, whatsapp o por teléfono. De acuerdo a tu disponibilidad de horarios y la de nuestros psicólogos en lima, podremos agendar tu primera cita.

Segundo: Antes de empezar con tu primera cita, prepara la plataforma electrónica con la que te sientas más cómodo. Puede ser una computadora, un celular o Tablet. Es ideal que tu dispositivo cuente con cámara

Tercero: Asegúrate de tener una buena señal de internet.  Para evitar interferencias que perjudiquen la calidad de la llamada y la escucha activa, es importante la estabilidad de tu red de internet.

Por último, descarga con anticipación una aplicación de Video llamada. Skype, Whatsapp, Googlehangouts son algunas de las opciones que más utilizadas.

 

Nuestra experiencia con la terapia en linea

Desde hace varios años trabajamos con la alternativa de terapia en linea para aquellos que por disponibilidad de tiempo o distancia no pueden acceder a una terapia convencional.

Gracias a nuestra amplia experiencia con este estilo de terapia, hemos aprendido a minimizar las diferencias frente a la terapia presencial.

En la terapia en linea mantenemos la misma estructura que en nuestro modelo de terapia presencial.

  • A través de la escucha activa y en conjunto, estableceremos objetivos desde la primera sesión. Exploraremos en las raíces de tus dificultades, pero nuestro principal enfoque será construir soluciones concretas.
  • Nuestra guía consiste en potenciar tus fortalezas internas para que puedas gatillar los cambios personales que tanto buscas
  • Nuestro modelo de terapia es breve. Para nosotros es importante que puedas experimentar cambios positivos en un mediano o corto plazo.

 

El confinamiento obligado por el Coronavirus no ha sido obstáculo para seguir ayudando a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida.  Gracias a la terapia en línea hemos podido continuar ofreciendo un espacio de contención y de crecimiento personal.

 

Para TERAPIA EN LINEA puedes escribirnos a contacto@terapiapsicologicalima.com o si estas en Perú llamar al 962-783032 para separar tu cita.

Todos los derechos reservados para psicologos en lima de terapia enfocada en soluciones

 

 

Temas de interés

Terapia de pareja

TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE

TERAPIA FAMILIAR

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

DESARROLLO PERSONAL

ANSIEDAD

ESTRÉS

DEPRESIÓN

INSEGURIDAD Y AUTOESTIMA

CONTROL DE LA IRA

ATAQUES DE PÁNICO

VIOLENCIA SEXUAL

DUELO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *