Terapia psicológica en linea

Por: María Andrea Ganoza

Terapia psicológica online

¿QUÉ ESPERAR DE UNA TERAPIA PSICOLÓGICA EN LINEA?

La primera vez que tuve una sesión de terapia psicologica en linea estaba muy preocupada. No sabia que esperar. No conocía a la persona y temía que no  pudiéramos escucharnos por fallas técnicas. Y, sobretodo, me preocupaba que no hubiera esa conexión emocional tan importante para un espacio de psicoterapia.

Juan me había escrito por que estaba en USA y necesitaba un psicólogo en lima. Alguien que conociera su ciudad de origen y pudiera entender lo que se siente estar lejos. Él se había mudado ya hacia varios años, pero  leyendo mis principios de trabajo de alguna manera sintió confianza y cercanía.

¡Debo admitir que la más nerviosa era yo! Me preguntaba:

¿Es posible tener un vinculo con alguien que esta tan lejos?, ¿Podemos desarrollar ese lazo de confianza a través de una cámara web?

Han pasado 7 años desde esa primera sesión de terapia en linea y puedo decir que no es para todos. Hay personas que prefieren la cercanía que te da el estar en mismo espacio físico.

Sin embargo, también debo de confesar que muchas de las conversaciones más profundas que he tenido han sido a través de una terapia en linea.  Con una webcam y un micrófono como herramientas peros sobretodo con una escucha activa.

Hacer terapia online es un proceso de confianza mutua, de escucha activa y de acompañamiento. Sabiendo que que el otro esta ahí para ti independientemente de la distancia.

Muchos dirán que los beneficios de la terapia online están en el ahorro de tiempo, de trafico, hacer la terapia desde tu misma casa, de dinero incluso… pero yo considero que esta en la confianza de abrirte a alguien que no ves de cerca.

ALGUNAS CONSIDERACIONES ANTES DE EMPEZAR UN PSICÓLOGO EN LINEA

Por todo lo anterior,  considero que es importante conocer a esa persona a quien te vas a abrir.

  1. No basta con que sea psicólogo: Busca a un profesional que además de ser psicólogo tenga formaciones en psicoterapia.
  2. Revisa la experiencia del terapeuta: Ha trabajado con casos similares, cuenta con experiencia en manejo de emociones
  3. Revisa los principios de trabajo: Encuentra el enfoque de trabajo que vaya mejor contigo, cada psicoterapeuta tiene un modelo distinto, averigua cuales son sus principios de trabajo y sin van con lo que tu buscas.

Si deseas acceder a una terapia en linea con uno de nuestros terapeutas enfocados en soluciones solo escríbenos a contacto@terapiapsicologicalima.com y pronto te responderemos.

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

6
Deixe um comentário

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
María Andrea Ganoza BogdanovichLucero PascErestexFrancesca Loprieno Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Francesca Loprieno
Guest
Francesca Loprieno

Hola,
Me gustaría recibir una terapia online.
Les dejo mis datos.
¡Gracias!

idea180
Admin
idea180

Hola Francesca,

Encantada de que podamos tener una terapia online. Te estoy enviando un correo con la información general de la terapia psicologica online, ahi me responde si prefieres que nos conectemos por skype, facetime, googlehangout o alguna otra aplicación que prefieras.
Si deseas más información te dejo este articulo sobre terapia psicologica online: https://terapiapsicologicalima.com/terapia-psicologica-online/

Erestex
Guest
Erestex

Cuánto cuesta la terapia psicologica online?

idea180
Admin
idea180

Hola Ernesto,

Te mande un mail con la información general sobre la terapia psicologica online.

Lucero Pasc
Guest
Lucero Pasc

quisiera recibir la terapia , tambien quisiera saber el costo porfavor 🙂

idea180
Admin
idea180

Hola Lucero,

Te reponsidi por interno la informacion de la terapia psicologica online.