Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapia psicologica individual, Terapia de pareja, Terapia on-line, Terapia sexual. Ansiedad, Estrés y Depresión. Psicologos en Lima, Perú

Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapia de Pareja

terapia de pareja

Nuestros psicólogos en Lima son especialistas en terapia de pareja, conoce sobre los beneficios que puedes obtener de este servicio:

¿En qué consiste la terapia de pareja?

Una buena terapia de pareja debe enfocarse tanto en los conflictos de la relación como en los recursos que la relación tiene. Cuando las parejas llegan a una terapia usualmente están enfocadas 100% en lo negativo de la relación, la tarea de un buen terapeuta de parejas no es quedarse solo en el problema sino ayudar a encontrar los recursos y fortalezas de la relación.

Para lograrlo nuestro equipo de terapeutas enfocados en soluciones en Lima utilizan:

1. Preguntas orientadas a objetivos. El psicólogo se centra en preguntar qué desean lograr, qué va a ser diferente, por otro lado, nuestros terapeutas son “expertos preguntadores”, pues están entrenados en hacer preguntas para llegar a resolver conflictos de pareja.

2. Es importante, un clima de escucha mutua. Cada miembro de la pareja tiene un espacio y el psicólogo es el moderador de esta conversación.

3. Un análisis detallado de los recursos de cada miembro para sobrellevar el conflicto. Conocer qué les funciona a cada uno y qué estrategias les funcionan en común.

4. Se regresa a la historia, lo qué sí funcionaba en la relación, lo que ambos aprecian de la misma, la razón por la que asisten al espacio.

5. Es muy importante dentro de la terapia de pareja, que se puedan escuchar por igual, las expectativas que cada miembro tiene para la relación: lo qué les gusta a cada uno y cómo sus expectativas y metas para el  futuro.

Resulta esencial buscar terapeutas capacitados, para que la terapia de pareja no sea un espacio solo de deshago destructivo, sino un espacio de crecimiento.

Hablar del problema es algo bueno, pues nos ayuda a mejorar, pero centrarse demasiado en el problema no nos permite ver las soluciones. Nuestros terapeutas intercalan las sesiones de terapia de pareja con sesiones individuales. En las sesiones individuales hay un mayor desahogo, mientras que en las conjuntas nos enfocamos en construir el futuro deseado.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que presentan las parejas?

Problemas de comunicación: Bien sea por la inexistencia de ella, o por las constantes peleas cuando se intenta entablar una conversación. Las parejas felices no son las que no tienen peleas, sino las que saben dejarlas pasar, las que eligen las batallas a pelear.

Problemas sexuales: La mayoría de parejas presenta dificultades en el área sexual, sin embargo es un tema que no se toca con amigos o familiares.

Peleas constantes: Que se convierten en círculos viciosos y nos desgastan emocionalmente. Las discusiones no son malas, permiten hacer cambios en la relación. Es importante aprender a discutir constructiva mente.

Resentimiento (por infidelidad, sensación de desinterés, etc.): Es uno de los peores enemigos de una relación, pues nos aleja de nuestra pareja y nos hace sentir solos a su lado.

Manejo de la ira: Muchas personas viven reaccionando a lo que sienten y de esta manera terminan dañando a sus compañeros. Aprender a controlar la ira nos da la libertad de elegir cómo responder.

Las criticas constantes: A diferencia de las quejas (sobre algo que nos molesta), las criticas (sobre quien nos molesta) pueden llegar a destruir una relación. Es muy difícil ser empático  con la persona que te está criticando.

ESTA TERAPIA DE PAREJA TE AYUDARÁ A:

¿Cuándo acudir a la Terapia de Pareja?

Cuándo se pierde la felicidad en la vida conyugal, muchas parejas esperan hasta el último momento para acudir a terapia de pareja. O solamente lo deja como última opción, mientras tanto se someten a años de frustración por falta de comunicación o peleas constantes. Por ello, es mejor buscar una solución a tiempo, y tan pronto empieza el problema, sin dejar agrandarlo y sin generar una predisposición al proceso.

¡Es momento de hacer algo diferente!

 

 

 

 

 

 

 

A veces es difícil ver las soluciones cuando estamos dentro del problema o cuando las emociones y el historial del problema nos nublan. Estamos aquí para ayudarte a encontrar esos recursos y rescatar  esas historias que prefieres de tu relación de pareja.

¿Por qué nosotros?:

  • Especializados en parejas: Máster en Terapia de pareja por la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Terapias de última generación: Corta duración y la más alta efectividad
  • Coaching sexual
  • Acceso a materiales de apoyo: +50 Artículos, técnicas de automanejo y tareas para afianzar lo aprendido.
  • Basada en tus objetivos y centrada soluciones
  • Relación cercana y seguimiento después de la sesión y terminado el tratamiento
  • La terapia inicia desde la primera sesión, enfocándonos en los objetivos.

¡El cambio está a una llamada de distancia!

Puedes mejorar tu relación de pareja. Te daremos las herramientas necesarias para manejar las emociones que suelen generar conflictos de pareja.