Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapia psicologica individual, Terapia de pareja, Terapia on-line, Terapia sexual. Ansiedad, Estrés y Depresión. Psicologos en Lima, Perú

Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Depresión

ENTREVISTA SOBRE LA DEPRESIÓN

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN? 

Antes de autodiagnosticarnos con depresión o permitir que otros nos diagnostiquen como depresivos, debemos entender a la tristeza como un mecanismo protector.

Es la forma en que nuestra mente comunica que algo en nuestra vida no está yendo como preferimos. Un llamado de atención para empezar a hacer cambios positivos en nuestras vidas.

Todos experimentamos tristeza y es una emoción útil. Su finalidad es  motivar el cambio, cuando sentimos tristeza solemos apartarnos y bajar el nivel de energía logrando un espacio para reflexionar sobre notros mismos.

El problema viene cuando la depresión se vuelve un habito constante y nos llega a quitar toda nuestra energía.

SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES DE DEPRESIÓN

Síntomas físicos:

  • Agotamiento o pérdida de energía
  • Dificultad para concentrarse
  • Insomnio o hipersomnia
  • Irritabilidad o tristeza la mayor parte del dia
  • Perdida o aumento de peso (sin otra causa aparente)

Síntomas psicológicos:

  • Culpa excesiva
  • Pensamientos recurrentes de estar mejor muerto (ideas suicidas)
  • Sentimientos de fracaso o de haber decepcionado a otros
  • Desinterés general

¿CUÁNDO LA DEPRESIÓN ES UN PROBLEMA?  

Es normal sentir tristeza y desinterés, hay días en los que no tenemos ganas de afrontar  los problemas de la vida.

Sin embargo, cuando esta  tristeza  y desinterés general interfiere persistente mente  en nuestras actividades y relaciones es importante decidir hacer algo al respecto.

Por otro lado, esta capacidad de reflexión a la que nos lleva la tristeza, en grandes cantidades puede ser nociva. Muchos estudios han demostrado que pensar demasiado en los problemas o en las emociones solo hace que estos crezcan.

depresion lima psicologo¿CUANDO IR AL PSICÓLOGO O A TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN?

Si sientes que la depresión te esta quitando la energía y no te deja avanzar quizás sea una buena idea asistir al psicólogo.

Ten en cuenta que sea un profesional que no busque evaluarte y diagnosticarte, sino que -sobretodo- te ayude a encontrar tus recursos para sobrellevar esta etapa y aprender de la misma.

La depresión puede ser una gran maestra si aprendemos a escucharla y encontramos las estrategias para vencerla.

Nuestros terapeutas enfocados en soluciones te ayudarán a llevar tus reflexiones a la acción.

Muchas veces, cuando hemos pasado por situaciones difíciles nuestro cuerpo baja su nivel de energía para que podamos descansar. Haciéndonos experimentar tristeza y debilitamiento. Si pasa mucho tiempo y no forzamos a nuestro cuerpo a moverse este se debilitará.

Los seres humanos estamos diseñados para movernos. Para caminar y correr kilómetros diarios. Si no activamos nuestro organismo estamos invitándolo a sentirse débil y triste.

Hay que entender que así como tenemos emociones y pensamientos, también tenemos un cuerpo. Nuestros psicólogos en Lima te ayudarán a considerar un tratamiento integral para recuperar el bienestar.

Tips de autoayuda y recursos