COACHING SEXUAL ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Por: María Andrea Ganoza

23 de agosto de 2019

coaching sexual

Cuando quieres mejorar tu rendimiento físico y tonificar tu cuerpo, buscas un entrenador personal. Si requieres mejorar la imagen de tu empresa, contratas un asesor en comunicaciones. Podemos tener distintos entrenadores o asesores según el área de nuestra vida que nos interesa conocer o mejorar.  Hoy además, si quieres potenciar tu vida sexual de pareja, puedes recurrir al coaching sexual.

¿QUÉ ES EL COACHING SEXUAL?

El coaching sexual es una disciplina que surge hace aproximadamente dos décadas en Estados Unidos y Europa. Y desde hace algunos pocos años está apareciendo en Perú.

El interés sobre la sexualidad y por profundizar en la vida sexual de pareja es cada vez mayor. Por suerte, existe una gran oferta de contenidos y herramientas que han hecho posible ampliar el imaginario que se tiene en torno al sexo y despojarnos de algunos prejuicios.

Los sex shops y libros de sexualidad son elementos valiosos para nutrir y diversificar nuestro repertorio sexual. Pero no siempre logran realmente cambiar nuestra manera de entender el sexo o de conectar con nuestra pareja.

Para cambiar de manera duradera el modo en que nos relacionamos con nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y pareja, se requiere de un cambio mucho más profundo. En esto, el coaching sexual es perfecto porque es un espacio de aprendizaje y de entrenamiento.

PROBLEMAS MÁS COMUNES EN EL ÁREA SEXUAL

  • Dificultad para llegar al orgasmo
  • Eyaculación precoz
  • Vaginitis
  • Dolor coital
  • Relaciones sexuales rutinarias

¿QUIÉNES PUEDEN ACUDIR A UN COACH SEXUAL?

Cualquier persona que tenga interés en potenciar su sexualidad y trabajar con sus bloqueos internos.

No siempre es necesario acudir en pareja. Si has identificado que tienes problemas en esta área, puedes acudir a un coach sexual e iniciar un proceso personal para trabajar con las causas y emociones negativas que perjudican tu vida sexual.

 

UN COACH SEXUAL TE AYUDARÁ A:

  • Vencer el temor a no satisfacer a la pareja
  • Superar experiencias previas traumáticas
  • Reducir tu nivel alto de autoexigencia
  • Trabajar con la ansiedad o nerviosismo frente al desempeño sexual personal
  • Superar la vergüenza
  • Vencer el miedo al rechazo

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL COACHING SEXUAL?

Se trata de un espacio guiado por un coach sexual, quien está capacitado para asesorar a personas o parejas en este proceso de aprendizaje.

El coaching sexual es holístico, aborda aspectos emocionales y cognitivos de la persona, como los pensamientos, valores y sentimientos respecto al sexo. Y al mismo tiempo, sugiere recursos o herramientas eróticas para que puedan incorporar en su vida sexual de pareja.

En resumen, el objetivo del coaching sexual es hacer que la persona o la pareja se vuelva consciente de los obstáculos que los limitan a tener una mejor performance erótica y puedan tener relaciones sexuales más plenas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL COACHING SEXUAL?

De acuerdo al caso, se trabaja con la persona o pareja a través de un CV sexual donde se abordan las creencias y limitaciones acerca de la sexualidad.

Nuestros psicólogos en Lima, se enfocan principalmente en transmitir información que te ayuden a ti o a tu pareja a romper mitos, creencias limitantes y trabajar las emociones detrás de los problemas que los afectan.

 

  1. Establecimiento de objetivos.

    En la primera sesión, se buscará conocer qué espera la persona o pareja del proceso.

 

  1. Identificar la raíz del problema.  El sex coach los guiará a conocer cuáles son las posibles razones que limitan su vida sexual. ¿Se trata de vergüenza, malas experiencias del pasado, altas expectativas sobre uno mismo, culpa?

 

  1. Ruta de trabajo.

    En base a los objetivos establecidos se sugieren consejos prácticos, tareas y ejercicios que encajen mejor con la personalidad, intereses y limitaciones de la pareja.

Como resultado, tu y tu pareja podrán adquirir conocimientos y herramientas prácticas que pueden mantener en el tiempo.

 

¿POR QUÉ ELEGIR A NUESTROS PSICÓLOGOS?

  • Amplia experiencia en coaching sexual
  • Especialistas en Terapia de pareja y Terapia sexual.
  • Énfasis en la búsqueda de soluciones prácticas acorde a las necesidades de cada pareja.
  • Nuestro modelo de trabajo es breve y está enfocado en generar cambios en un mediano o corto plazo.

 

¡El cambio está a una llamada de distancia! Contáctanos al: +51 962 783 032

 

 

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

2
Deje un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas del Hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más popular
2 Comentar autores
María Andrea Ganoza BogdanovichLisbetho Comentarios recientes de los autores
  Subscribete  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Lisbetho
Guest
Lisbetho

Me podrán brindar información sobre la terapia sexual? Es una terapia psicologica o un coaching? cual es la diferencias? Se da como terapia de pareja? Gracias