Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapia psicologica Lima, psicologos en lima. Terapia de pareja, Terapia Sexual, Desarrollo personal

Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

¿Cómo olvidar a tu ex? 4 ideas para dejar de pensar en tu ex pareja

Por: María Andrea Ganoza
olvidar a tu ex

Olvidar a tu ex pareja no va a ser tarea  fácil. Sobretodo si te fuerzas a  hacerlo. Cuando terminamos una relación no perdemos solo a una persona sino una parte de nosotros mismos. Nuestras historias, metas en común y hábitos también se van. Por esta razón, terminar una relación puede ser una de las etapas más dolorosas.

¿Por qué te es tan difícil olvidar a tu ex?

La mayor parte de veces que extrañamos a nuestra ex pareja realmente nos extrañamos a nosotros mismos siendo felices. 

Cada vez escucho más historias de personas que han reconstruido su vida a partir de una ruptura. Terminar con tu pareja puede ser una invitación a replantearte, a re-construir tu felicidad. De una manera que no dependas de otro (adjunto un vídeo donde explico esto con un ejemplo)

En terapia psicológica lima queremos ayudarte a atravesar esta etapa con el menor dolor emocional posible y el mayor aprendizaje. De manera que puedas re-construirte de tu manera favorita.

Te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte a sobrellevar el dolor mientras aun recuerdas a tu ex pareja:

1.- Cuenta la historia en tercera persona

“Somos más sabios con otros que con nosotros mismos” y esto se debe a que cuando estamos metidos en el problema es más difícil hallar soluciones.

Cuando somos los protagonistas de la historia, la vivimos desde dentro y experimentamos todas las emociones asociadas a la misma. En cuanto empezamos a poner distancia, podemos empezar a ver las cosas sin tanta emoción, de una manera mas racional.

Un “truco” que puede funcionar para ayudarnos a poner perspectiva es contar nuestra historia de amor y desamor con tu ex pareja pero en tercera persona.

Contamos cómo ocurrieron los hechos de manera racional, como un relato periodístico, sin explicar por qué ocurrieron o cómo nos sentimos. Solo una narración de hechos.

No es algo infalible, pero puede ayudarnos a poner perspectiva. Este recurso también nos puede ayudar a poner en perspectiva una pelea, cuando nos despiden del trabajo, etc.

Al hablar en tercera persona podemos empezar  a poner un poquito de distancia.

2.-  Tener a la mano una serie de distracciones :

Escribe en una lista sobre los lugares y situaciones donde sueles pensar en tu ex pareja con mayor frecuencia. Por ejemplo:

  • Antes de dormir
  • Camino al trabajo en el bus
  • En la oficina a la hora del refrigerio

Para cada lugar que has anotado, haz una lista de recursos. Es decir, apunta aquellas cosas, personas o situaciones  que te ayudarán a mantener la mente distraída. Por ejemplo:

  • Antes de dormir en mi cama: Hacer una meditación de relajación del cuerpo. (Les dejo un articulo donde explico un ejercicio de relajación corporal guiado para que puedan empezar cuando gusten)
  • Camino al trabajo en el bus: Hacer sudoku,  juegos de memoria o acertijos.
  • En la oficina a la hora del refrigerio: Quedar con amigos, armar planes que disfrutemos con un compromiso previo.

Aunque son salidas simples y que solo requieren de sentido común, es importante tener presente esta lista pues en momentos de gran carga de pensamiento solemos bloquear las soluciones.

Les he creado yo misma (perdonen que sea tan simple, solo se usar paint) un ejercicio que se pueden descargar para guardar en el celular y distraer la mente en un momento de pánico o mucha ansiedad. No es algo muy “psicoterapeutico” pero puede ayudar. Pueden descargarlo como una foto y guardarlo en el celular. Esta colgado en este link: http://bit.ly/2oAmsmJ

ex pareja

3.- Empieza a centrarte en ti

En las cosas que disfrutas y en aquello que deseas se convierta en parte de tu vida.

  • ¿Cómo quisieras qué fuera tu vida de en 5 años?
  • ¿Cuándo tengas 80 años de que no te quieres arrepentir?
  • ¿En qué trabajarías si todos los trabajos pagaran igual?
  • ¿Cuáles son las personas que más te gustan? ¿Te pareces a ellas?
  • ¿Qué cambios necesitas hacer para cambiar esos hábitos qué te desagradan?

Como vimos en el articulo, Cómo controlar el estrés, a veces, los síntomas son invitaciones a cambiar, a movernos. Si siempre nos sintiéramos bien no tendríamos necesidad de avanzar.

4.- Inicia una psicoterapia para “olvidar a tu ex”: acordándote de ti

Nuestros psicólogos en lima y por terapia online pueden ayudarte. No tienes que atravesar esta etapa solo. Podemos ayudarte a re formular tus objetivos de vida y  a hacer un plan para alcanzarlos. Una terapia psicológica no solo consiste en hablar de problemas, también es una oportunidad para trabajar nuestro desarrollo personal y emocional.

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

Déjanos tu comentario

Déjanos tu comentario a continuación

3 Comentarios Activo "¿Cómo olvidar a tu ex? 4 ideas para dejar de pensar en tu ex pareja"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Los más nuevos | Los más antiguos | Más votado
Julian Garreno
Invitado

Ya no sé que hacer. Me separe hace dos años y me sigue afectando cada vez que se de ella. La he bloqueado de facebook pero igual de una manera u otra termino entenandome algo de su vida

trackback

[…] vimos en el articulo “4 ideas para dejar de pensar en tu ex pareja” la mayor parte de veces que extrañamos a nuestra ex pareja realmente nos extrañamos a […]

wpDiscuz