Cómo lograr que tu pareja te desee más sexualmente

Imagina volver a sentir esos primeros momentos de atracción irresistible con tu pareja, cuando el deseo sexual estaba en su punto más alto y disfrutabas plenamente de la intimidad.

Revitaliza tu vida sexual y reconecta a un nivel más profundo

Si alguna vez te has preguntado por qué la chispa inicial de una relación se desvanece con el tiempo, aquí aprenderás estrategias comprobadas para revitalizar tu vida sexual y reconectar a un nivel más profundo. El equipo de Terapia Psicológica Lima trata estos problemas a diario y sabe cómo ayudar.

Diversos estudios indican que más del 60% de las parejas experimentan una disminución en el deseo sexual después de los primeros años de relación. Pero no tiene que ser así para ti.

Errores comunes en la percepción del deseo

Estos son los primeros errores que puedes estar cometiendo si sientes que tu pareja no te desea sexualmente:

1. Creer que ya no le atraes y no te desea como antes.

2. Creer que se enamoró de otra persona y perdió el interés en ti.

Estos errores llevan a las personas a replegarse de la relación, evitando la intimidad y alejándose emocional y físicamente de su pareja. Este aislamiento puede crear una profecía autocumplida: actuar con la creencia de que no atraes a tu pareja puede generar distancia y conflictos innecesarios.

Causas de la disminución del deseo sexual

Entonces, en realidad, ¿qué puede hacer que tu pareja no te desee como antes?

Con el tiempo, es evidente que no exista la misma atracción sexual que antes, y esto puede deberse a la rutina. Sin embargo, la ausencia de deseo puede ser un factor psicológico, y las situaciones más frecuentes que hemos visto en terapia psicológica suelen ser estas:

  • Problemas de pareja sin resolver.
  • Cansancio y agotamiento por trabajo o tareas domésticas.
  • La presencia de hijos pequeños que reduce los momentos de intimidad.
  • Monotonía en la vida de pareja.
  • Miedo a no satisfacer los deseos de la pareja.

Estas causas pueden abordarse y mejorarse con terapia individual o terapia de pareja. Es crucial dejar los prejuicios y buscar ayuda para no poner en riesgo tu relación.

Nuestro equipo puede ayudarte. Separa tu cita aquí

Consejos para aumentar el deseo sexual

Ahora sí, llegamos a lo que te trajo hasta aquí. El equipo de Terapia Psicológica Lima quiere compartir contigo estos cinco consejos para lograr que tu pareja te desee más sexualmente:

1. El sexo está lleno de estímulos

Actuamos con nuestros sentidos, esencialmente visuales y auditivos. Nos gusta ver y escuchar. Por eso es conveniente hacer un esfuerzo y crear iniciativas provocadoras, como estas:

– Verte bien: Conoce lo que te gusta a ti y también lo que le gusta a tu pareja y haz un esfuerzo por lucir irresistible.

– Habla bien: Las palabras tienen poder. Envía mensajes que expresen tu deseo, como un mensaje de texto en el que reveles lo mucho que esperas que llegue a casa para estar con él o ella. Puede ser un estímulo de mucho valor.

  • Crea un ambiente propicio: Asegúrate de que el entorno sea estimulante, ya sea en casa o fuera de ella.

  • Pregúntate:

¿Cómo puedo verme bien para mi pareja?

¿Me esfuerzo por lucir bien diariamente?

¿Puedo arreglarme mejor?

2. Busca

No esperes a que tu pareja dé el primer paso. Si quieres aumentar la frecuencia de los encuentros, toma la iniciativa. Si no tienes éxito la primera vez, persiste.

3. Seduce

La seducción es clave. Conoce los gustos de tu pareja y utilízalos a tu favor, ya sea mediante encuentros románticos, insinuaciones o ropa interior provocadora.

4. Cambia de rutina

La monotonía disminuye el deseo. Prueba nuevas posturas sexuales, complazcan fantasías y experimenten en lugares distintos dentro y fuera de casa.

5. Usa estrategias

Estimula el apetito sexual con estrategias como leer literatura erótica juntos, escribir cartas con fantasías sexuales o explorar el Kama Sutra.

En conclusión

Si después de intentar estas estrategias no logras aumentar el deseo sexual en tu pareja, o ambos se sienten desanimados, podría ser necesario consultar a un terapeuta. Uno de nuestros profesionales puede orientarlos en el camino hacia una vida sexual más satisfactoria.

Temas de Interés

Terapia de Pareja
Terapia Familiar
Terapia Sexual
Orientación Vocacional
Ira
Depresión
Ansiedad
Ataques de pánico
Duelo
Estrés
Desarrollo Personal
Inseguridad y Autoestima
Violencia Sexual

Separa tu cita

Deja un comentario

Separa tu Cita
¿Deseas ayuda psicológica para ti o alguien que conoces? Contáctanos y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.
Si prefieres puedes llamarnos o comunicarte por WhatsApp a continuación:
Separa tu Cita
¿Deseas ayuda psicológica para ti o alguien que conoces? Contáctanos y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.
Si prefieres puedes llamarnos o comunicarte por WhatsApp a continuación: