Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapia psicologica Lima, psicologos en lima. Terapia de pareja, Terapia Sexual, Desarrollo personal

Telefono TOP



SEPARA TU CITA
Online

Terapias de relajación y meditación en Lima

Por: María Andrea Ganoza

Muchos psicólogos confunden las terapias de relajación con la meditación. Si bien esta ultima puede llevar a estados de relajación, su objetivo no es solo que estemos más relajados sino que accedamos a un estado mental duradero de bienestar.

Cuando empezamos a meditar nos damos cuenta que nuestros pensamientos y emociones son como unos monos traviesos que saltan de una rama a otra, generando muchas veces desastres a su paso.

Nuestro cuerpo puede estar en relajación y nuestra mente en estrés (y viceversa) :

Estamos meditando y caemos en la cuenta que si bien nuestro cuerpo esta quieto, nuestra mente esta pensando en la cena de ayer o en la reunión de mañana. Es muy difícil mantener a nuestros monos quietos.

La buena noticia: ¡Meditar no significa poner nuestra mente en blanco! Esto sería simplemente imposible, pues siempre tendremos pensamientos y emociones rondando. No se trata de luchar con estas impresiones sino aprender a entender que son pasajeras.

Esto es una GRAN NOTICIA:   ¡Ninguna emoción esta todo el  tiempo!

Las emociones van y viene todo el tiempo, es parte de su naturaleza. Estamos enojados y después ya no, nos ponemos triste y luego se nos pasa. Sin embargo, respondemos siempre a estas emociones como si fueran super reales e inamovibles. En conclusión: las tomamos muy en serio, sin que lo sean.

  • Nos roban el celular y estamos estresados, lo recuperamos y nos reímos.
  • Nos peleamos y gritamos y luego nos arrepentimos
  • Discutimos con la pareja y luego no recordamos ni por que habíamos empezado

Todo el tiempo estas emociones y pensamientos nos controlan, vivimos haciendo caso a estos monos dentro de nuestra cabeza.

Cuando empezamos a meditar, no solo entramos en un estado de relajación, sino que empezamos a tomar distancia de estos pensamientos y emociones.  De pronto sabemos que no son tan importantes. Cada vez somo más conscientes de que va a pasar. Logramos crear distancia. Y finalmente podemos elegir cómo reaccionar ante lo que sucede.

Creamos el espacio en nuestra mente para poder ELEGIR cómo deseamos reaccionar.

Si deseas empezar ya puedes leer nuestro artículo: ¿Cómo empezar a meditar?

*Todos los derechos son reservados al equipo de psicologos en lima de Terapia Enfocada en soluciones.

¿Disfrutaste del artículo? ¡Compártelo!

Calificación:

Déjanos tu comentario

Déjanos tu comentario a continuación

1 Comentario Activo "Terapias de relajación y meditación en Lima"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Los más nuevos | Los más antiguos | Más votado
trackback

[…] especial para el manejo de la ira pueden enseñarte a controlarlas. Desde aprender meditar o ejercicios de relajación que te permitirán crear un poco de paz dentro de tantos pensamientos, emociones y tareas […]

wpDiscuz