Terapias de relajación y meditación en Lima

Muchos psicólogos confunden las terapias de relajación con la meditación. Si bien esta ultima puede llevar a estados de relajación, su objetivo no es solo que estemos más relajados sino que accedamos a un estado mental duradero de bienestar.

Cuando empezamos a meditar nos damos cuenta que nuestros pensamientos y emociones son como unos monos traviesos que saltan de una rama a otra, generando muchas veces desastres a su paso.

Nuestro cuerpo puede estar en relajación y nuestra mente en estrés (y viceversa) :

Estamos meditando y caemos en la cuenta que si bien nuestro cuerpo esta quieto, nuestra mente esta pensando en la cena de ayer o en la reunión de mañana. Es muy difícil mantener a nuestros monos quietos.

La buena noticia: ¡Meditar no significa poner nuestra mente en blanco! Esto sería simplemente imposible, pues siempre tendremos pensamientos y emociones rondando. No se trata de luchar con estas impresiones sino aprender a entender que son pasajeras.

Esto es una GRAN NOTICIA:   ¡Ninguna emoción esta todo el  tiempo!

Las emociones van y viene todo el tiempo, es parte de su naturaleza. Estamos enojados y después ya no, nos ponemos triste y luego se nos pasa. Sin embargo, respondemos siempre a estas emociones como si fueran super reales e inamovibles. En conclusión: las tomamos muy en serio, sin que lo sean.

  • Nos roban el celular y estamos estresados, lo recuperamos y nos reímos.
  • Nos peleamos y gritamos y luego nos arrepentimos
  • Discutimos con la pareja y luego no recordamos ni por que habíamos empezado

Todo el tiempo estas emociones y pensamientos nos controlan, vivimos haciendo caso a estos monos dentro de nuestra cabeza.

Cuando empezamos a meditar, no solo entramos en un estado de relajación, sino que empezamos a tomar distancia de estos pensamientos y emociones.  De pronto sabemos que no son tan importantes. Cada vez somo más conscientes de que va a pasar. Logramos crear distancia. Y finalmente podemos elegir cómo reaccionar ante lo que sucede.

Creamos el espacio en nuestra mente para poder ELEGIR cómo deseamos reaccionar.

Si deseas empezar ya puedes leer nuestro artículo: ¿Cómo empezar a meditar?

*Todos los derechos son reservados al equipo de psicologos en lima de Terapia Enfocada en soluciones.

Temas de interés

Terapia de pareja

TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE

TERAPIA FAMILIAR

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

DESARROLLO PERSONAL

ANSIEDAD

ESTRÉS

DEPRESIÓN

INSEGURIDAD Y AUTOESTIMA

CONTROL DE LA IRA

ATAQUES DE PÁNICO

VIOLENCIA SEXUAL

DUELO

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡ No soporto más ! Psicologos Lima, especialistas en ansiedad y estrés - […] especial para el manejo de la ira pueden enseñarte a controlarlas. Desde aprender meditar o ejercicios de relajación que…
  2. Audio de Relajación corporal - Por psicólogos especialistas en ansiedad - […] Terapias de relajación […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *